30 de abril de 2015

Los beneficios del té según su color

Me encanta en café, soy lo siguiente a cafetera. Crecí con el descafeinado de máquina y poco a poco me fuí pasando al café café. Pero a pesar de estar demostrado que no es malo para la salud, su característica de retenedor de líquidos, no es beneficiosa para nuestra figura. Sin embargo el té con leche o sin ella a parte de ser delicioso tiene propiedades que nos hacen sentir mejor y nos aportan beneficios saludables. Hoy os dejo los más importantes según su color para que os animéis a probarlos todos, si aún no lo habéis hecho e incorporarlos a nuestra comida diaria.

❤ Té rojo: Aumenta tu quema grasas ayudándote a adelgazar. Se dice que tres tazas al día ayuda a bajar hasta 3 kilos en un mes. También es un gran antioxidante, aunque si lo mezclas con leche esta propiedad desaparece.
Para los que tienen el colesterol un poco alto, ayuda a bajarlo, y, colabora con la digestión.

❤ Té blanco: Se dice que es el más fino de todos, y sus propiedades son interminables. Reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, baja el riesgo de tener cáncer, al igual que el rojo, reduce los niveles de colesterol en sangre, protege la dentadura de las caries, previene infecciones y evita el paso del azúcar a la sangre.

❤ Té verde: A mí este té es el que más me gusta de todos, con hielo y una cucharita de menta poleo en la tetera lo bebo casi a diario. Es el que más antioxidante contiene, y a parte de algunas de las propiedades que comparte con los otros tés, también posee otras como su ayuda para el tratamiento de diferentes enfermedades de la piel y trastornos del sueño, reduce el estrés, ayuda al mantenimiento de la memoria, de su uso externo hablaré en un post más adelante, solo adelantaros que sirve para numerosos tratamientos de belleza.




2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el té pero, paradójica que es una, lo consumo poco. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues... yo he empezado a tomar té ahora... no a diario, porque me cuestan los sabores amargos... pero un poco sí... jaja de vez en cuando me tomo un vaso de té normal (creo que es té negro), con una cucharada de azúcar y limón... jaja porque si no es así... no... jaja =)

    ResponderEliminar

Dame tu opinión