1 de julio de 2014

Tips para una vida más feliz

Hoy os voy a hablar de algunos tips, o sea, la teoría que a mi me sirve (cuando la aplico) para tener una vida más plena y más feliz.

1. Hacer deporte. Desde luego, para mi un imprescindible. Liberas hormonas, tensión y además te hace verte más guapa, menos fatigada y en resumen más sana.

2. Dejar las drogas legales. Osea, tabaco y alcohol. Y aunque es uno de los tips más difíciles de cumplir, es muy importante ser estricta y ponerle ganas, porque cualquiera de los dos es malísimo para la salud y alteran tu percepción general, a escalas diferentes obviamente pero la alteran, y te van dañando poco a poco.

3. Mantener vivas las amistades. Y esto es algo que a veces no valoramos como que se merece. Tener vida social es importantísimo, porque es una forma de mantenerse motivada. Al igual que saber estar sola, también necesitamos hacer actividades con otras personas, en resumen compartir nuestra vida, y más hoy en día que casi todo se hace socialmente.

4. Comer equilibradamente. Y ojo, no digo seguir una dieta, si no comida sana y una dieta variada. Ya no solo para mantenerse guapa, que es lo de menos en este caso, si no para mantenerte sana en cuerpo y mente, que aunque no lo tengamos presente nos influye mucho en el carácter.

5. Aprender constantemente. Personalmente, yo soy una persona a la que aprender me da la vida, como quién dice. Necesito sentir que el tiempo lo invierto en algo útil. Con esto me refiero a: no dejar nunca de estudiar ya sean idiomas, algún tipo de deporte, sobre otras culturas, por medio de la lectura, viajando, haciendo Diy... Un amplio abanico de posibilidades pero de lo que se trata es de crecer a nivel intelectual y perfeccionarse.

6. Organizar tu día a día. Puede que haya personas que vivan agobiadas en una vida organizada, y no digo que no, pero lo cierto es que la gran mayoría de las personas necesitamos administrar nuestro tiempo con un orden, y ojo, no digo rutina. Una vida organizada es una vida más plena y feliz, en reglas generales. Saber lo que tienes que hacer y cuánto tiempo tienes para hacerlo y ir cumpliéndolo en la medida de lo posible te hará rendir más y eliminar el estress. 

7. Free time, please.  Descansar es necesario, relajarse, hacer cosas divertidas, meditar. Y dormir no cuenta, las ocho horas diarias son a parte. Estoy hablando de día libre, vacaciones y actividades (en casa también vale) after-work.

8. Sexo. Vida sexual activa. Sobretodo en pareja, pero cuando no la hay también. Una vida sexual equilibrada es una de las cosas que más papeletas te da para estar serena y feliz. Algunos lo llamarán vicio, pero es una necesidad instintiva.

Y bueno este es un pequeño resumen de lo que a mi me parece imprescindible para ser feliz. Cosas no materiales al alcance de casi todos. Espero que os sirva.


2 comentarios:

Dame tu opinión